CAMPAÑA FIRMA PARA BORRAR TU DICOM
Enviado por Harboe Acción
el 19/04/2010 a las 08:16 PM
¿El Problema? Cuando alguien contrae una deuda, por lo general, lo hace porque puede y quiere pagarla. Lamentablemente hay ocasiones que eventos inesperados impiden el pago o lo retrasan. Asi, la enfermedad catastrófica o el accidente de un familiar, la muerte del proveedor o la cesantía repentina afectan la capacidad de pago de personas y familias. No por ello se les debe considerar frescos ni delincuentes. El acceso universal a los antecedentes comerciales negativos está generando un tremendo problema social. Se está produciendo el uso y abuso de la información. Hoy, quienes están en Dicom no pueden acceder a un teléfono móvil, se les impide documentar con letras de cambio o pagaré en la educación particular subvencionada ni en la educación superior, lo mismo ocurre en las clínicas privadas y, lo que es peor aún, muchos empleadores a la hora de seleccionar personal no contratan a quienes tengan registros en Dicom. Es decir, se margina del sistema a quien aparece en esa base de datos. Hoy, parece más grave tener Dicom que tener antecedentes penales y eso es muy injusto. Si queremos que la gente pague sus deudas no podemos marginarlas del trabajo por tenerlas, ya que no podrán pagarlas. El actual sistema crea un círculo vicioso de marginalidad. No los contratan porque tienen deudas y no pagan sus deudas porque no encuentran trabajo. Eso es muy injusto y hay que cambiarlo. ¿Qué proponemos? El Movimiento ACCION agrupa a miles de ciudadanos de diversos pensamientos, credos, posiciones, orígenes y lugares de residencia, que busca aportar a un modelo de sociedad más justo, menos excluyente y más integrador no sólo en el discurso, sino con hechos. Es decir, pasar de los dichos a la ACCION. Proponemos 3 modificaciones: a) Borrar antecedentes de Dicom por única vez a todos los que actualmente se encuentran en el registro y que no hayan sido condenados por delitos económicos. Se borrarían los antecedentes NO LAS DEUDAS. Hoy, cualquer ciudadano puede borrar sus antecedentes penales por una vez en la vida. Si se pueden borrar delitos y crimenes con mayor razón se podría pensar en borrar registro de deudas. Su objetivo es que con ocasión del bicentenario hagamos un gesto de inclusión social y terminemos con esta verdadera condena a la marginalidad e informalidad que significa estar en Dicom por su uso abusivo. b) Establecer que las agencias que administren datos comerciales estén obligadas a llevar registro de información positiva (cumplimientos) y negativa (morosidades) de los ciudadanos en un lapso no menor a 10 años para que quien consulta tenga una visión general de su comportamiento de pago y no sólo los incumplimientos como ocurre hoy. c) Establecer por ley el principio de la "finalidad del dato", es decir, que el acceso a la base de datos sea restringido para quien justifique su consulta (bancos, instituciones financieras, alguien que va a contratar o a recibir documentos en garantía del consultado,etc). Esto a fin de evitar que instituciones utilicen este acceso universal para discriminar en diferentes ámbitos de gstión (salud, educación, créditos, telefonía, laboral, etc) En fin, proponemos borrar por única vez los antecedentes de aquellos que hoy están en el Dicom y no han sido condenados por delitos económicos y legislar para evitar que esta situación se repita. Queremos pedirle al Gobierno que patrocine el proyecto con la urgencia requerida para apoyar a miles de chilenas y chilenos que más allá de sus legítimas opiniones, credos o pensamientos se ven ahogadas e imposibilitadas de ser parte del desarrollo del país. ¿Cómo lo estamos haciendo? El Movimiento ACCION ha convocado a cientos de voluntarios en todo el país a recolectar firmas para apoyar esta iniciativa. La idea es darle respaldo ciudadano a este proyecto y apoyar a nuestro gobierno para que mande el proyecto de ley que se requiere. ¿Cómo colaborar? 1- Lidera un equipo de recolectores de firmas en tu trabajo, colegio, universidad, barrio, familia, en fin, en tu entorno. Para ello descarga de la web el formulariuo de firmas, llenalo con los datos de tu entorno y envíalo a Porvenir 521, Santiago. 2- Crea un espacio de recolección de firmas (mesa, stand o voluntariado) en los centros de afluencia de público (paseos, plazas, ferias, etc) para ello contactanos a contacto@harboe.cl. 3- Difunde esta campaña a través de redes sociales (web, facebook, twitter, blogs, etc) para que más personas la conozcan y se sumen. 4- Crea un video de apoyo con testimonios o artístico apoyando la campaña y envíalo a contacto@harboe.cl 5- Sube a tu web, facebook, blog u otra plataforma los videos de apoyo o la imagen de la campaña o del movimiento ACCION. 6- Inscribete en el movimiento ACCION y participa de ésta y otras actividades y campañas, mándanos e-mail a asesor@harboe.cl . 6- Invéntate una forma de participar, lo importante es que te sumes porque esta es la primera campaña VIDEOS PROMOCIONALES:
SI QUIERES FIRMAR DIRIGETE A...
Arica: Oficina parlamentaria diputado Orlando Vargas
Tocopilla: afueras de la tienda de ropa femenina Yin Lin ubicada en el paseo peatonal 21 de mayo n° 1516, en horario de tienda desde las 11:00 hasta las 14:00 y desde las 18:00 hasta las 22:00 horas de lunes a sábado.
Mejillones: Voluntaria María José Aceval, Fono: 621659 - 93611640. Mail: mcontadora@gmail.com
Copiapó: Plaza Armas, de 16:30 a 18:30 hrs
Combarbalá: Plaza Armas
Coquimbo: sector Aldunate estación (Viernes)/ Feria de San Juan (Sábado)/ Feria del Puerto (Domingo)
Viña del Mar: Oficina parlamentaria diputado Rodrigo González
Valparaíso: Oficina distrtital Senador Lagos Weber: Esmeralda 1074, Of. 1005, Fono: 2594168, email:secretariavalpo@lagosweber.cl / CASA BLANCA: Av, Portales #180, (Esquina Membrillar) / SAN ANTONIO: Av. El Molo 71-A, Barrancas, San Antonio, Email: secretariasanantonio@
Quinteros: Frente a Municipalidad
Rancagua: Oficina Parlamentaria Diputado Juan Luis Castro, Freire 156. Fines de semana en Paseo Peatonal Independencia.
Linares : Kiosko calle Independencia (entre Chacabuco y Lautaro) y Kiosko ubicado en en Maipú (entre Cahacabuco y Manuel Rodríguez) Talca: 6 Oriente con 1 Sur (sábado 10:30 - 14:30 hrs) Los Angeles: Av. Alemania #596-B, Todos los días de 09:00 a 13:00
Valdivia: Arauco #240. (Peluquería) Lunes a Viernes 10:00 - 21:00hrs. / Disco Bar Blue Queen, Carlos Anwandter esquina Caupolican Miércoles a Sábado, 23:00hrs. Concepción: Oficina parlamentaria diputado José Miguel Ortiz
Talcahuano: Plaza de Armas. Lunes 17:00 - 18:30 hrs/ Martes 16:00 - 18:00 hrs / Jueves de 09:00 a 10:30/ Sábado desde 12:00 hrs
Temuco: Contactarse con Hernán Barría herrodri4@hotmail.com
Galvarino: Cibercafé Nachar ubicado en Caupolicán con Freire
Puerto Montt: Por definir nuevo lugar
Llanquihue: frente a Municipalidad
Puerto Varas: Galería Real
Quellón: - Aníbal Pinto 650 /con Pedro Aguirre Cerda de 9:99 - 13:30 hrs. (Concejal Claudio Velasquéz).
Dalcahue: Av Mocopulli, Psje Dalca 475
Coyahique: Plaza de Coyahique
Punta Arenas: Colón con Bories, 18 hrs. Cualquier cosa comunicarse con Julio Castaner (mail:jcldragon1@gmail.com) Oficina Parlamentaria diputado Carolina Goic
Valdivia: Plaza de La República, sábado de 10:30 - 14 hrs
Las Condes: Kiosko Los Militares, frente al Nº 6872
Providencia: Kiosco en Providencia, esquina Ricardo Lyon.
Peñalolén: Las Perdices / Las Parcelas
La Florida: Frente Municipalidad, fines de semana
Estación Central: Las Rejas con Alameda, vereda sur poniente
Quinta Normal: Mapocho con Matucana
Puente Alto: Concha y Toro esquina Balmaceda, fines de semana
San Miguel : Paradero 12 Gran Avenida, afuera Homecenter
Ñuñoa: Domingo Faustino Sarmiento #310, Dpto 11, Después de 10:00AM
Pudahuel: San Andres #1110, Lunes a Domingo: 9:30 - 14:00 / 17:00 - 23:00hrs.
KIOSKOS DE SANTIAGO DONDE PUEDES FIRMAR PARA CAMPAÑA DICOM
El Sindicato de Suplementeros está con la campaña FIRMA PARA BORRAR TU DICOM, que busca que se eliminen los antecedentes de este registro y que se regule seriamente respecto a las bases de datos. Si quieres firmar, te damos la lista de los kioskos donde puedes hacerlo: 1.- Kiosko Los Militares, frente al Nº 6872, comuna de Las Condes 2.- Kiosco en Providencia, esquina Ricardo Lyon, comuna de Providencia. 3.- Kiosco en Alamenda frente al Nº 1191, comuna de Santiago. 4.- Kiosco en Vivaceta, frente al Nº 1302, comuna de Santiago. 5.- Kiosco en Blanco Encalada, frente al Nº 2807, comuna de Santiago.
Secciones Acción en Terreno
Unamonos
Enviado por Claudio
el 01/09/2010 a las 01:14 AM
Hace unos días nos emocionamos ante la noticia de los 33 mineros, ellos están enterrados en una mina y el sistema esta tratando de sacarlos quiera Dios vivos, pero también existen millones de chilenos que están enterrados en vida por el ruin DICOM, el sistema tiene que sacarlos a ellos también. Esperemos que la propuesta de Felipe Harboe fructifique por el bien de toda la familia chilena. Tenemos que unirnos a Felipe Harboe y dar un grito de libertad auque sea una vez en nuestras vidas Responder |
0
0
Ley Dicom
Enviado por Silvia Gacitua
el 31/08/2010 a las 05:23 PM
Excelente idea, considero un atropello a la dignidad de las personas el DICOM , estoy de acuerdo que cuando uno asume un compromiso hay que cumplirlo, pero a veces hay circuntancias en la vida que no se puede.Yo tengo DICOM de hace cuatro años esto me impide postular a un buen trabajo, la deuda esta prescrita y tengo que contratar un abogado con un costo de $200.000 lo cual no tengo. Postule a un Trabajo di los examenes sicologico pero como tengo DICOM no puedo ser contratada, es una discriminacion enorme a la persona, no tengo antecedentes penales pero es como si lo tuviera.Espero luego una ley y proteger la identidad de las personas , porque vas a un supermarcado y la cajera te enrostra tu dicom Ojala que sea pronto ,necesito un buen trabajo tengo cuatro niños Responder |
0
0
Como es el proceso?
Enviado por Gonzalo Cabrera
el 27/08/2010 a las 03:58 PM
Junto con saludarlos, les comento que me interesa mucho su
iniciativa. Yo estoy en dicom desde hace 2 años. Esta de más escribir todos los
inconvenientes que esto me ha provocado. Responder |
0
0
Estimado Gonzalo, te cuento que ...
Enviado por Harboe Acción
el 30/08/2010 a las 06:42 PM
Estimado Gonzalo, te cuento que son cosas diferentes. El diputado Harboe presentó un proyecto de ley para que eliminen los rankings predictores de riesgo de Dicom (es decir, que tú eres más riesgoso según más consulten tu Rut). Ese proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados y está esperando en la Comisión de Economía del senado (se pidió suma urgencia al Ministro Secretario General de la Presidencia Larroulet, pero no la dio). Por otro lado, estamos haciendo esta campaña para presentar una modificación a la ley actual, para borrar por una vez en la vida los antecedentes de Dicom, a la vez que no exista discriminación a la hora de buscar trabajo por tener Dicom y además que se regule el tema de las bases de datos y la entrega de datos personales a terceros. Para esto, estamos realizando esta campaña ciudadana, juntando firmas en todo Chile, para que sean los mismo ciudadanos quienes presionemos y pidamos que se dé suma urgencia a este proyecto, ya que el Dicom tiene ahogado a 4 millones de chilenos. Para ayudarnos, debes descargar formulario online desde la web www.harboeaccion.cl, juntar firmas y luego enviar formularios a Porvenir 521, Santiago, o bien escanear hojas a contacto@harboe.cl Espero haber resuelto tus dudas saludos
Mariela Torres Responder |
0
0
Me parce una buena desición
Enviado por Isa
el 26/08/2010 a las 01:02 PM
Mi caso de Dicom sucedio; desde el 2007, cuando yo trabajaba para una empresa externa de un banco, y sucede que me pagaban una cantidad igual todos los meses, hice excelente mi trabajo, pero un día la empresa decidio subirme de cargo y pagarme más, lo cofie en ellos, pero la empresa no me respondio como tal e icluso comenzo a atrasarse con los pagos y yo estuve muy mal ya que tenia que cumplir con obligaciones y pagos, y entoces vino la mala racha, por que más encima yo trabajaba para el mismo banco con el cual tenia deudas por un credito que solicite, en un tiempo que mi padre tuvo un accidente en su empresa lo ayude, pero, como les comentaba no me pagaban ala fecha que yo tenia que cubrir pagos y cheques, entonces el mismo banco me protesto chqeues y no tenia dinero para cubrir mis deudas, mas encima se pagaba con la misma linea sobregiro esto, y mas me endeudaba, me sentia sin salida, entonces postule a otro trabajo bien remunerado, di lo examenes y pruebas me iban a recibir y lo de Dicom me perjudico, y yo más encima renuncio a esta empresa que nos hizo la vida imposible. Pasado un tiempo pude conseguir algo de dinero para ir pagando mis cuentas de varias sali, pero de este banco no pude me inpositibilitaban por que yo no tenia trabajo ni contrato para repactar, me hicieron daño por que como con ls demas tiendas sali de mis deudas, y mas encima pasaron mi deuda a una financiera, para que yo abonara lo que pudiera desde entonces llevo abonando cualquier dinero y no me dejan repactar aún, por que tengo que tener ma dinero, no entiendo ademas cada vez asciende más mi deuda. Responder |
0
0
gran iniciativa y necesaria
Enviado por daniel suarez
el 23/08/2010 a las 12:32 PM
ya e firmado en varias ocasiones y muchoos amigos de mole tengo deudas de hace 5 años le es pedido como 100 veces que me respeten la deuda original y se las puedo pagar no he podido estudiar a causa de ello debo aproximadamente como 900 mil y mi deuda era entre 350 y 400 mil espere esto en el gobierno de bachelet pero veo no depende de un gobierno si no de una persona que siempre se ha puesto en los zapatos de los que realmente hacen que surja este pais nosotros las personas trabajadoras .. gracias diputado felipe primera vez en mis 27 años de vida que veo que alguien lucha contra monopolismo del pais no hagamos mas lo que nos dicen sino que hagan lo que nosotros decimos de lo que vivimos . Responder |
0
0
¿Me explican la cronología de esta actividad?
Enviado por Gustavo
el 23/08/2010 a las 11:26 AM
Buenas tardes, me parece excelente la iniciativa, me gustaría saber como serán los plazos para esta actividad. Necesito saber para formar una idea, quizas son muchas las personas, al igual que yo, que queremos conocer plazos! Responder |
0
0
Gustavo estamos trabajando, cada vez ...
Enviado por Harboe Acción
el 24/08/2010 a las 11:42 AM
Gustavo estamos trabajando, cada vez se han sumado más parlamentarios, necesitamos reunir una cantidad importante de firmas. No podemos darte una fecha, porque depende del gobierno actual, pero nosotros estamos luchando para que se escuche la voz de los ciudadanos, de ahí la importancia de las firmas. saludos MOVIMIENTO ACCIÓN Responder |
0
0
Todavía puedes enviarlas durante septiembre. ...
Enviado por Harboe Acción
el 24/08/2010 a las 11:43 AM
Todavía puedes enviarlas durante septiembre. Por favor ayúdanos a juntar más firmas. Necesitamos de todos.
saludos MOVIMIENTO ACCIÓN Responder |
0
0
Si
Enviado por ivon
el 22/08/2010 a las 07:24 PM
Igual me sumo a esta campaña ya que estoy en Dicom por varios años y nose como salir estoy pagando deudas pero no me alcanza la plata para todas menos ahora que he perdido la mitad de mi fuente de trabajo con el terremoto. El gobierno ofrecio ayuda pero lo malo que es a travez del banco y ellos ven si uno esta en Dicom nose cual es la ganada. Eso si que si dan el persdonaso hay que aprender a no endeudarnos.
Responder |
0
0
DICOM=UNIVERSIDADES = USUREROS
Enviado por francisco
el 21/08/2010 a las 12:46 PM
Dicom es un negocio que da pie a los acreedores para estafar a los deudores que quieren pagar sus compromisos que por algun momento de dificultad no pudieron pagar. Luego cuando los deudores estan en condiciones o haciendo un esfuerzo enorme por pagar caen en la trampa de la espada y la pared o lo que es lo mismo entre DICOM y los ACREEDORES USUREROS cobrando intereses que superan usureramente los montos de capital adeudados. Ej: me acerque a pagar el credito fiscal, (que en su momento no pude pagar), de un pagare de 6 millones me piden firmar uno de 15 millones. al pedir una rebaja la respuesta de mi alma matter es "son los interes, es lo que debes pagar para que no siga subiendo, de lo contrario vas a seguir en DICOM". no me recibieron a mi hijo (guagua) en urgencia en una clinica por estar en DICOM, cuando mi hija aprobo las pruebas de ingreso a prekinder en un colegio, me informan que no la puedo matricular por estar en DICOM, etc. Cual es la alternativa que tengo? firmar un pagare con 9 millones de intereses (y estoy hablando de intereses generados en 4 años por un capital de 6 millones). ANTE LA SOCIEDAD SOY UNA PERSONA QUE NO CUMPLE, PERO ¿QUIEN JUZGA A LA UNIVERSIDAD QUE ESTA ACTUANDO PEOR QUE UN USURERO? Responder |
0
0
los felicito¡¡¡¡¡
Enviado por julio cesar retamal gonzalez
el 20/08/2010 a las 05:49 PM
hola: ayer me entere a traves de las pantallas de ucv television la magnifica idea de eliminar el dicom. soy estudiante de educacion superior y debo 600.000 .- al ip carlos casanueva deudas del año 2009 que por cesantia no pude seguir cancelando. aun tengo que pagar y ya estoy en dicom financiero y ademas yo he postulado millones de veces a diversos empleos gastando lo que no tengo para postular a un empleo y no me lo dan. yo no estoy de acuerdo con el dicom,debieran eliminar el nombre,da escalofrios escucharlo, de verdad compatriotas, debieran sacar otro slogan para reemplazar el DICOM,muy honestamente. da verguenza que se aprovechen de los deudores. eliminen el dicom¡¡ eliminenlo¡¡¡¡¡ gracias. Responder |
0
0
hola, muy buena iniciativa, ya ...
Enviado por Mauricio
el 20/08/2010 a las 05:04 PM
hola, muy buena iniciativa, ya que estoy en Dicom Gracias a un tipo de Rgua que me estafo, pero bueno mi pregunta es la siguiente, si saliera aprobada la ley y se borrara, como se haria con el Predictor que usa dicom ??, ya que es un indicador de credibilidad del cliente, no se saca nada con que te borren y te dejen con un predictor bajo el normal ya que seria lo mismo. ¿cuando se tiene pensado el presentar la ley y cuando se podria tener noticias de ello ???
Responder |
0
0
Mauricio, respecto a los ranking ...
Enviado por Harboe Acción
el 21/08/2010 a las 09:42 PM
Mauricio, respecto a los ranking predictores de riesgo, te cuento que el diputado Harboe presentó en diciembre del año pasado, un proyecto de ley para que se eliminen. Este proyecto se aprobó con unanimidad en la Cámara de Diputados y pasó a la comisión de Economía del Senado, donde duermo. El diputado presentó una carta al Ministro Larroulet, pidiendo suma urgencia a este proyecto, sin embargo recibió una respuesta negativa del ministro. Revisa las cartas aquí: http://www.harboeaccion.cl/content/view/935348/LARROULET-NIEGA-URGENCIA-A-PROYECTO-DE-RANKING-DEL-DICOM.html#content-top
Hay que esperar que se discuta en el senado.
saludos
Mariela Torres Jefa de Prensa Diputado Harboe Responder |
0
0
mensaje al diputado Harboe.
Enviado por alejandro cantero soto
el 20/08/2010 a las 03:25 PM
De todas maneras me uno a esta campaña.Hace muy poco tiempo escribí al Periódico virtual del Senado para felicitar al diputado Harboe por su intención de legislar en lo que yo llamo "la sinverguenzura nacional" relacionada al lucrativo negocio de Carabineros y la seguridad privada,(como anécdota les cuento que un par de días después de enviar dicha opinión fui detenido en la vía publica para un supuesto control de identidad,por personal de carabineros que SE NEGÓ a identificarse..¿casualidad?..no lo creo.Ahora veo que nuevamente el diputado Harboe pone el dedo el la llaga del sistema,justo donde es preciso.Como uno de los fichados por dicom he visto como mis opciones de encontrar un nuevo trabajo se van haciendo mas lejanas.Autorizo a cualquier abogado neutral a que vea si la deuda por la que estoy en Dicom no ha sido ya pagada con creces,sin embargo los intereses que aplican las casas comerciales bordean la usura.He sentido rabia,incluso deseos de recurrir a la O.I.T. por el perjuicio que implica no poder encontrar un trabajo por estar en el boletín comercial(aunque no me extrañaría que Dicom fuese una empresa del grupo Piñera) así como no me extraño ser despedido de mi anterior trabajo para que mi puesto fuese ocupado por un carabinero con 20 años de servicio,con una pensión superior a lo que yo puedo optar a ganar,(pagada con mis impuestos)con seguros médicos para el y familia por varias generaciones,pagadas por "el pueblo"..que mas decir...dulce patria.Adelante diputado Felipe Harboe,esto si es el cambio. Responder |
0
0
Situación Avales
Enviado por Raul Castro
el 19/08/2010 a las 09:08 PM
Se debe sacar del DICOM, como prioridad, a los avales que no tienen deudas directas. Se considera esta situación? Responder |
0
0
Muy buena iniciativa
Enviado por Alejandro Celis
el 19/08/2010 a las 08:15 PM
Muy buena iniciativa ojala tanbien se incluyan aquellos casos de deudores universitarios ya que esas deudas son imprescriptible e inconstitucionales conozco casos en los cuales algunos contrajeron deudas ase mas de 30 años y aun están en Dicom y no son profesionales que no quieran pagar sino en algunos casos ex estudiantes que no terminaron sus carreras , son abuelos o personas ya mayores, como ejemplo mi hermano es deudor universitario nunca termino su carrera debe mas de 20 millones de pesos y lo curioso es que ya esta muerto ase mucho tiempo, las universidades se valen de sus equipos de abogados para abusar , como puede pagar una persona que no termino su carrera por razones económicas que esta en Dicom y que esta cesante ojala en un futuro cercano no tengamos mucha gente de la tercera edad en Dicom contraído ase 50 o mas años atrás Buena suerte en su iniciativa
Responder |
0
0
ME PARESE UNA AYUDA PARA LA FAMILIA
Enviado por ERIKA
el 19/08/2010 a las 07:38 PM
YO ESTOY EN DICOM , GRACIAS A DIOS CON TRABAJO PERO DIA A DIA VIVO PARA PAGAR Y NO SALGO NUNCA DE LAS CALILLAS DEBIDO A PROBLEMAS FAMILIARES Y SALUD .. ME COMPLICA VIVIR SIEMPRE EN LA INCERTIDUMBRE DE PENSAR QUE SI ME HECHAN NO ENCONTRARE TRABAJO MAS AUN CUANDO UNO QUIERE PAGAR COMO POR EJEMPLO.. LA AUTOPISTA CENTRAL NO DEJA REPACTAR CON DICOM .. COMO SALEMOS DE ESO SI MAS ENCIMA NOS AMENAZAN CON SUBIR LA DEUDA A UN 40% YO VIVO EN LAMPA TRABAJO EN EL CENTRO Y TENGO POCAS POSIBILIDADES DE NO OCUPAR LA AUTOPISTA O SIMPLEMENTE TOMAR BUS.... OJALA NOS AYUDEN CON ESTO.. SI LA IDEA ES PAGAR PERO QUE NUESTRA INFORMACION PERSONAL NO SEA PUBLICA .. TODOS AYUDAN A LA GENTE HUMILDE Y POBRE Y QUE PASA CON LA AYUDA A LA CLASE MEDIA...GRACIAS--- Responder |
0
0
muy de acuerdo con la inicitiava
Enviado por Andrea
el 06/08/2010 a las 02:18 PM
Espero que de resultado esta campaña... estoy de acuerdo con el borrado pero creo que el asumir compromisos o deudas me parece que debemos pagar. lo que no estoy de acuerdo es las cantidades que cobran por regularizar una deuda. ahi es donde deberia legislar. no puede ser que si uno tiene una determinada deuda tenga q pagar casi hasta 3 veces para poder regularizarla asi nunk se podra salir adelante ni conseguir trabajo para poder pagar dichas deudas. a mi me a costado encontrar trabajo por el mismo problema. y sin trabajo dificilmente uno puede pagar. esoty de acuerdo y tengo muy claro que tengo que pagar pero no las cantidades que sin regulaciones cobran. No se trata de que nos borren pare volver a lo mismo sino que de una oportunidad de regularizar las deudas. y con los pagos que realmente corresponden. Responder |
0
0
com si com sa
Enviado por pia poblete paladino
el 05/08/2010 a las 08:45 PM
trabajo en comercio y mucha gente me cancela con cheques los cuales debo pedir codigo,no me parece tan malo tener antecedentes de las personas porque muchas veces personas que saben que no pueden cubrir una deuda siguen comprando con cheques. Lo que si seria bueno que los antecedentes estuvieran abiertos ya que no es lo mismo una deuda pendiente de 100.000 pesos a una de 100.000.000 de pesos por ejemplo, tambien no debe ser excluyente estar en dicom para un trabajo esto lo encuentro muy malo ya que nadie puede pagar asi si no trabaja. Responder |
0
0
siguen los abusos
Enviado por Alejandra
el 02/08/2010 a las 03:09 PM
Me parece muy buena iniciativa, para que se acabe de una vez con los abusos. Hace unos pocos minutos acaba de llegar una carta a mi casa, diciendo que se ha presentado la solicitud para meter a mi papá a Dicom, por una deuda de $2000 con la autopista central y le dicen q debe pagar antes del 31 de julio, siendo q hoy es ya 2 de Agosto, para no ser incorporado al sistema. Esto me parece realmente irrisorio, puesto que nunca nos llego una carta de cobranza o algo similar donde se señalara que tenia esta deuda, además nunca nos llego la boleta para realizar el pago. Llamamos a la autopista y nos señalan que para hacer el reclamo debemos llamar a otro número, y en dicho número nadie contesta. Realmente me parece un abuso de poder, puesto que es obvio que yo no voy a pagar una deuda de la cual no tengo conocimiento de su existencia. Y más en sima que ahora por 2 mil pesos te quieran pasar a DICOM. Ojalá usted, pueda obtener ese perdonazo, ya que hay muchas personas que no pueden ser avales de sus hijos en la universidad e insititutos, por esta en aquellas listas. Responder |
0
0
Es un abuso
Enviado por Fernando Guerra
el 29/07/2010 a las 04:15 PM
Hola, quisiera felicitar al Diputado Harboe por tomar esta acción que sin lugar a dudas beneficiará a muchos compatriotas, que por este sistema mal implementado, causa mucho dolor no solo a las personas que caen en este boletín, sino, a sus familiares directos y amistades que solidariamente los ayudan. Como escribe Marcela Rojas, no queda más que apoyar. Saludos y éxito en la campaña. Responder |
0
0
visita Iquique
Enviado por Yo...
el 29/07/2010 a las 02:55 PM
Felipe, te apoyo 100 % Y que el presidente DON SEBASTIAN PIÑERA realice lo que prometió PERDONAZO eso estamos esperando todos aquellos que nos encontramos en Dicom y que votamos por el, soy de la ciudad de Iquique y me gustaría que vinieran por éstos lados, ya te he recolectado 3 hojas completas y mi marido otras tantas más en Antofagasta, te las enviaremos a la brevedad, solo eso esperamos para poder continuar con nuestras vidas dignamente, ESTE ES UN PROBLEMA REAL, FAVOR DAR PRIORIDAD... DON SEBASTIAN CUMPLA CON LO PROMETIDO... Responder |
0
0
Desde ya agradecemos enormemente el ...
Enviado por Harboe Acción
el 29/07/2010 a las 10:15 PM
Desde ya agradecemos enormemente el apoyo que nos dan recolectando firmas. Puedes escanearlas a contacto@harboe.cl Muchos saludos
Mariela Torres Responder |
0
0
Gran Campaña
Enviado por Manuel
el 28/07/2010 a las 10:39 AM
No es un secreto para nadie que el famoso DICOM y el Boletín Comercial, son instrumentos que solo beneficia a un sector minoritario de la población y que perjudica a un sector tres veces mayor. Pero lo mas insólito es que nadie haga nada respecto de situaciones relacionada con esta bases de datos y algunas empresas y que rallan en lo tenebroso, Gansteril, de una calaña muy baja, por decirlo menos. Ejemplos, Presto y La Polar, ellos autorepactan deudas y nos encontramos con deudas informadas como nuevas por millones y originalmente no eran mayores de los $ 100.000.- además que no permiten así que se cumplan los 5 años para que se borren por prescripción, porque la renuevan año a año. Otro tema son algunos estudios Jurídicos o empresas de cobranzas, como RECSA, TSG, Solvencia, y otras que compran deudas Bancarios de hasta 20 años de antigüedad y las publican nuevamente agregándole la palabra “EX” En ambas situaciones no existe ninguna documento que respalde dicha deuda y dicha información, pero igualmente la envían y El Dicom y Boletín Comercial, no les interesa que no excita la documentación legalmente vigente que la respalde igual la publican. He comentado esto con, SERNAC, Conadecus, El Mercurio, Organismos de gobierno y nadie hace nada. Responder |
0
0
Dicom y las Practicas Oscuras
Enviado por Manuel
el 28/07/2010 a las 10:36 AM
Visiten estas paginas. En ellas se denuncian oscuras prácticas, en DICOM
http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/jul/dicom_publicaciones_truchas
http://usuarios.multimania.es/meparece y es la pura verdad
Responder |
0
0
Que buena iniciativa
Enviado por Roxana
el 27/07/2010 a las 04:42 PM
Estimado Felipe, junto consaludarle expreso mis mas sinceros agradecimientos a su iniciativa , ojala todo resulte, todas las personas que nos encontramos actualmente en DICOM merecemos vivir tranquilos, en estos momentos estamos privados de todo, (salud, estudios, casa lo que significia una mejor calidad de vida) no tenemos acceso a nada que nos permita surgir ... estaremos siempre atados de manos, sin derecho a soñar con un futuro mejor y darle una mejor calidad de vida a nuestros hijos, yo actualmente me encuentro en DICOM por haber estudiado en la Universidad y no haber pagado las cuotas pero debido a problemas de trabajo tuve que dejar de estudiar y por ende no pude cancelar todas las cuotas, aun sabiendo la universidad que yo había renunciado a seguir estudiando, realice todos los tramites para congelar y dejar de pagar pero la respuesta que me dio la U, es que me había demorado mucho para solicitar la congelación del año aun sabiendo que fueron ellos quienes se demoraron en realizar el tramite, pero en fin por ellos estoy en Dicom, posterior a esto yo como pude cancele y hasta la fecha no me borran de los registros. En la actualidad reconosco estar en Dicom por un prestamo que solicite con una financiera pero sin saber que me iban a reducir el sueldo por un cambio de contrato yo pense que ese cambio iba a ser para mejor pero lamentablemente no fue asi, esto ha ocasionado que por mis antecedentes comerciales no pueda optar a una mejor opción laboral y poder cancelar esta deuda que me ahoga día y crece mas cada día, no esta demás mencionar que sigo cancelando con intereses y todo pero sigo con letras atrasadas. Señor Harboe, sea, cual sea, las condiciones apoyo esta iniciativa todo para poder ayudarnos a nosotros los de la clase media y baja... Responder |
0
0
Roxana, podrías enviarnos tu caso ...
Enviado por Harboe Acción
el 27/07/2010 a las 05:46 PM
Roxana, podrías enviarnos tu caso y tus datos a contacto@harboe.cl, por favor. Ya que estamos recolectando casos para ver qué podemos hacer por todos concretamente.
saludos
MOVIMIENTO ACCIÓN Responder |
1
0
acción y nada más
Enviado por Enrique Carreño Neira
el 27/07/2010 a las 12:06 PM
exelente iniciativa para paliar en algo la exclusion,muy frecuente,para que funcione el modelo "neoliberal",en donde unos pocos tienen mucho y muchos tienen muy poco. Responder |
0
0
CUMPLIR PROMESAS
Enviado por Claudio Weitz
el 27/07/2010 a las 11:23 AM
Me parece que en la campaña de Sebastián Piñera prometió sacar el DICOM, al menos en este bicentenario que se borre de una vez, como un perdonazo, creo que lo hizo en su oportunidad el presidente Frei por el tema de la crisis asiatica Sería bueno en esta oportunidad borrar y regalar a Chile por la crisis y bicentenario, ya que van a indultar a los presos, realmente estar en DICOM es como estar en la cárcel
Responder |
0
0
existen avances?
Enviado por Jorge Vergara P.
el 26/07/2010 a las 10:53 AM
ME PARECE UNA IDEA EXTRAORDINARIA PARA DEVOLVER A ALGUNA GENTE SU DIGNIDAD, PUES NO SOLO TE RECHAZAN PARA TRABAJOS SINO QUE ADEMAS AL SOLICITAR UN CREDITO Y VER TU DICOM, TE TRATAN POCO MENOS QUE UN DELINCUENTE. PERO QUISIERA SABER SI EXISTE NO SOLO LA BUENA INTENCION SINO QUE ADEMAS LA VOLUNTAD POLITICA DE PARTE DE TODOS LOS SECTORES PARA HACER DE ESTO UNA REALIDAD Y SI SE HAN LOGRADO ALGUNOS AVANCES AL RESPECTO?. Responder |
0
0
Estimado Jorge, estamos en plena ...
Enviado por Harboe Acción
el 26/07/2010 a las 11:47 AM
Estimado Jorge, estamos en plena recolección de firmas, toda ayuda es excelente. Para eso puedes descargar formulario de firmas y luego escanearlo a contacto@harboe.cl La campaña va bien, 300 mil firmas y cada vez sumándose más parlamentarios que se están haciendo cargo en sus distritos de la campaña. Por otro lado, se encuentra en la Comisión de Economía del Senado, el proyecto de ley para que se eliminen los rankings de riesgo que elabora Dicom por consulta a antecedentes. Antes del Bicentenario queremos presentar las firmas, ojalá nos puedas ayudar en la recolección. saludos Mariela Torres Jefa de Prensa Diputado Harboe Responder |
0
0
borrar tu dicom
Enviado por humberto quezada
el 23/07/2010 a las 12:01 AM
me parase una excelente idea borrar los antecedentes de dicom , ademas me e puesto al día con mis deudas solo me queda falabella , ya que esta deuda no esta a mi alcance devido a sus altos intereses. Cabe señalar que solamente estoy cancelando, pero atrasado cuotas de corbanca. Que una vez que terminada dicha deuda me sacaran del sistema dicom (corbanca). Reiterando que soy una persona jubilada y esta deuda de falabella se me a hecho imposible de cancelar. Responder |
0
0
Dicom
Enviado por Cecilia
el 22/07/2010 a las 02:36 AM
Hola, he estado en Dicom por más de 7 años y aunque siempre tuve la disposición de solucionar la situación, sólo me complicaban más con repactación, e intereses que solo aumentaban al dobles las cuentas y muchas de ellas no se respetaba los pagos ya realizadas sumándose como una compra nueva, jamás encontré ninguna disposición de parte de nadie. Tuve que irme en dónde vivía, no se puedo arrendar la casa por las ordenes de embargo que continuamente llegaban. he perdido varios proyectos que tenía, como acceder a la compra de una casa por Serviu más crédito hipotecario a postular a los proyectos de micro empresa, teniendo todas las herramientas como para mejorar la economía de mi casa.- Hoy en día estudio y realizo trabajos esporádico ya que soy jefa de hogar y la verdad es que apoyo sinceramente esta idea que nos atan las manos y en vez de ayudar nos condenan por lago tiempo. Cecilia. Responder |
0
0
Sinverguenzura de las Grandes tiendas
Enviado por Jeannette
el 21/07/2010 a las 09:35 PM
por que no existira una ley para las grandes casas comerciales que nos tienen al borde del suicidio con todos los intereses que suben. En una de ellas yo tenia un cupo de $250.000, mi deuda ya va en $1.400.000, no he podido cancelar, ya que al ir a negociar te piden un pie muy alto y mas encima valores cuotas que no puedo pagar.entre estas casas estan La Polar y la famosa tarjeta Presto. espero mis palabras sean leidas. Responder |
0
0
Estimada Jeannette, estamos al tanto ...
Enviado por Harboe Acción
el 21/07/2010 a las 09:59 PM
Estimada Jeannette, estamos al tanto de la irregularidad que nos cuentas y créeme que estamos luchando para que esa injusticia termine.
saludos Mariela Torres Jefa Prensa Diputado Harboe Responder |
0
0
Estimada Jeannette, tus palabras fueron ...
Enviado por Harboe Acción
el 27/07/2010 a las 10:28 PM
Estimada Jeannette, tus palabras fueron leídas y entregadas a nuestro asesor jurídico, ya que estamos recopilando testimonios de personas que están sufriendo discriminación y la imposibilidad de surgir por causa de Dicom.
saludos
Mariela Torres Jefa de Prensa Diputado Harboe Responder |
0
0
BUENAS..YO ENTREGUE EN EL COMANDO ...
Enviado por JUAN GUILLERMO
el 21/07/2010 a las 01:13 PM
BUENAS..YO ENTREGUE EN EL COMANDO 3 LISTAS LLENAS PERO ME DA LA IMPRESION DE QUE QUEDARON Y NUNCA MAS SE SUPO DE ESTO .....ANTES SALIA EN TV Y RADIO...QUE SABEN ???? Responder |
0
0
La semana pasada se hizo ...
Enviado por Harboe Acción
el 21/07/2010 a las 03:05 PM
La semana pasada se hizo un reportaje en Teletrece y hemos estado en diarios ya sea de Santiago y regiones. Atento, que luego del mundial estamos haciendo una nueva ofensiva.
saludos
MOVIMIENTO ACCION
Responder |
0
0
Apoyo en un 100% todo ...
Enviado por Pablo Lopez
el 20/07/2010 a las 03:40 PM
Apoyo en un 100% todo este proyecto, ya que por estar en Dicom no eh podido adquirir una vivienda... espero que esto funcione para asi como Yo muchos chilenos puedan tener una nueva oportunidad de surgir.... Responder |
0
0
Una Duda !!
Enviado por Vero
el 20/07/2010 a las 02:14 PM
Hola, hace como 2semanas vi un reportaje sobre DICOM en el programa En Boca de Todos, que incluso Felipe pregunto por Twitter proque no habia salido su propuesta. En ese reportaje hablaron solo de hacer algo con la personas cesantes, por un tiempo limitado, solo es eso lo k aceptara el ejecutivo ???. Me parece genial en todo caso tu propuesta, mxos hemos "caido" por diversas razones,yo por ej, pago credito universitario, pero en un periodo estaba estudiando en una institucion privada y mi padre quedo sin trabajo, los gastos no me daban para pagar la cuota, sin embargo terminada mi carrera retome el pago, pero las cuotas impagas quedan ahi y creciendo, no alcanza para todo Seria una gran alternativa para mxos k keremos proyectar nuestras vidss pero no podemos por "este problema"...Exito en este proyecto !! mi esposo y yo ya firmamos !! Responder |
1
0
Gracias Vero, pero te cuento ...
Enviado por Harboe Acción
el 21/07/2010 a las 03:11 PM
Gracias Vero, pero te cuento que luego se hizo una nota en Teletrece de nuestra campaña: http://www.harboeaccion.cl/content/view/884339/NOTA-SOBRE-CAMPANA-DICOM-EN-TELETRECE.html#content-top
saludos y ojalá nos puedas ayudar descargando formulario, juntando firmas y luego escaneándolas a contacto@harboe.cl Saludos
Mariela Torres Jefa Prensa Diputado Felipe Harboe
Responder |
0
0
DICOM FUERA!
Enviado por SODA
el 18/07/2010 a las 06:25 PM
VAMOS QUE SE PUEDE , EL DICOM.. TE CORTAS LAS MANOS, Y UN SIN NUMERO DE POSIBILIDADES!! HSTA CUANDO!! FIN! Responder |
0
0
Damnificados edificio plaza del Rio Concepción a dicom
Enviado por Guillermo
el 17/07/2010 a las 02:00 AM
Es una sinverguenzura e injusticia que habiendo perdido todo en el terremoto del 27 pasado en un edificio de 3 años en Concepción que ahora tiene orden de demolición, que quienes lo construyeron mal se lavan las manos de la responsabilidad y de este gobierno farandulero y de empresarios, nos manden a Dicom los mismos bancos que están a punto de recibir la indemnización de nuestros seguros que han sido brutalmente crueles con sus "asegurados". Es un robo y un acto deshumano que a casi 5 meses del terremoto los seguros no han finiquitado deudas por una negligencia absoluta en la región y por esta razón debemos pagar nosotros mismos figurando en Dicom gracias al mismo banco que se vió beneficiado y ademas pagando demoliciones millonarias y quedando fuera del subsidio habitacional por que la municipalidad no hace bien su trabajo. Este es el gobierno prometido de la clase media. viva Piñera! Responder |
0
0
Dicom
Enviado por Silvia Gacitua
el 15/07/2010 a las 01:55 PM
Seria ideal que se borrara , las empresas, bancos, cia de seguros etcno respetan las leyes ellos dejan afuera de sus procesos de seleccion a las peronas con dicom. independiente de las capacidades y estudia que tengas, es mi caso estoy en Dicom porque tengo cuatro niños dos en la Universidad y dos en el colegio y los sueldo que tenemos no puedo vivir sin deuda , lo que implica atrasarme en mis cuentas pero no soy ladorona como algunos grandes ejecutivos de este pais (EFE) Apoyo la iniciativa peor que sea luego, se puede firmar a trves de Internet Responder |
0
0
UNA CRUZ POR SIEMPRE
Enviado por miguel saavedra
el 15/07/2010 a las 01:01 PM
estoy completamente convencido de lo que esta haciendo es un bien para muchas personas que estamos en dicom yo en estos momentos estoy en dicom por 200.000 y no puedo pedir ningún crédito es por ese motivo estoy de acuerdo con felipe si necesitan cualquier cosa cuenten conmigo. Responder |
0
0
Comentarios de este artículo en RSS
Porvenir 521, comuna de Santiago, Santiago-Chile. Teléfonos: (02) 634 5968 - (02) 634 7878.
Este sitio está construido sobre la
|
||||
Y como va esto...???
Ya estamos en Septiembre y me gustaría saber cuales son las reales posibilidades de que este proyecto se concrete....
Alejandro, este mes se presenta ...
Alejandro, este mes se presenta el proyecto de ley (modificación a la ley actual), junto a las firmas ciudadanas. Aún necesitamos más firmas, son el aval de que la ciudadanía está detrás de esta iniciativa.
El proyecto está casi listo, un asesor jurídico de la oficina parlamentario incluso se reunió con personas que nos escribieron con dudas y propuestas, para plasmar esto en la proyecto.
Ayúdanos a seguir juntando firmas o difunde la firma online en nuestra web.
Como sabrás pediremos suma urgencia, pero es el Presidente quién entrega esa suma urgencia.
saludos
Mariela Torres
Jefa Prensa
Diputado Harboe